sábado, 1 de junio de 2013

Los exámenes

Hola, aquí estoy otra vez para hablarles sobre los exámenes, para muchos uno de las cosas más horribles y detestables de este mundo. La verdad, ¿para qué sirven? Muchos dicen que sirven para comprobar lo que ha aprendido el alumno a lo largo de la materia, si ha estudiado o no, pero no, a mi eso no me inspira gran confianza, la verdad es que creo que se dan otros factores a la hora de hacer un examen y quién lo hace.
Tipos de alumnos.
Este punto es muy importante ya que dependiendo de que tipo de alumno eres va a depender la calidad con la que haces un examen; existen:
1. El alumno que siempre está al día con los apuntes, deberes, trabajos, y que si un día dan una cosa ese mismo día se la estudian. Desde luego este alumno va a obtener muy buenas notas y lastimosamente este tipo de alumnos hay pocos, como mucho dos o tres por clase (están en peligro de extinción).
2. El alumno que a pesar de no llevar todo al día siempre atiende en clase y a la hora de hacer el examen se lo ha estudiado todo.
3. El alumno que pocas veces va al día con todo, que al final tanto apuntes, deberes, trabajos...los tiene pero tarde, él cual estudia un día antes del examen creyendo que de verdad se va a acabar aprendiendo todo en un día y llegará al examen sabiéndose todo (la verdad es que seamos sinceros la mayoría formamos parte de este grupo, yo me incluyo). Dependiendo de como hagas el examen, aquí a la vez hay dos tipos:
      -El que a la hora de hacer el examen se le olvida todo y acaba suspendiendo.
      -El que milagrosamente se acuerda de la gran parte de cosas, rellena más de la mitad del examen y acaba aprobando.
4. El que pasa de todo, nunca trabaja, ni siquiera presta atención en clase, la mayoría de las veces acaba suspendiendo (aunque siempre está el típico que aprueba por la cara).
Tipos de profesores/as.
Estos son muy importantes ya que no solo son las personas que hacen el examen sino que también depende la relación que tengas con ellos a la hora de que te aprueben o te suspendan.
1. El típico profesor/a que parece súper guay, que más que un profesor es tu colega a la hora de dar clases, pero que en el examen te das cuenta del alma endemoniada que lleva dentro.
2. Ese profesor/a con complejo de sargento de primer rango, que cuando te ven a sus ojos solo eres una pequeña criatura a la que pueden machacar. Que grita cualquier cosa, que el mínimo sonido le molesta.
3. Ese profesor/a loco que tenemos todos, que puedes estar hablando, comiendo, estar con el móvil y no se dan cuenta de nada. Hasta le puedes cambiar la fecha de los exámenes que no se dan cuenta.
4. Ese profesor/a que es incapaz de alzar la voz y que muy pocas veces consigue que la gente se calle y le haga caso.
5. Ese profesor/a que muy pocas veces conoces que es majo, que te cae bien, y que si pudieras quemar el instituto/colegio/universidad y solo pudieras salvar a uno lo salvarías a él.
Tipos de exámenes. 
1. El de tipo test, al principio parece fácil, pero no lo es. Es sin lugar a duda uno de los más complicados, NUNCA  te confíes con esos exámenes. Porque aunque parezca una preguntita de nada y abajo tres respuestas sencillas no lo es, en el momento de marcar una casilla  te cogerás de los pelos de tu cabeza, estrujaras todo tu cerebro para saber cuál era.
2. Los exámenes con apuntes, parecen fáciles pero son una verdadera trampa. Cuando llegas al examen no utilizas para nada los apuntes porque todas las preguntas del examen sus respuestas nunca están en dichos apuntes. Es una auténtica trampa lo que nos hacen los profesores haciéndonos pensar de que va a ser muy fácil, que solo habrá que localizar la respuesta en los apuntes, pero no. Los apuntes en ese momento solo sirven para querer hacerlos una bola y hacérselo tragar al profesor. Lo que ahora pensándolo bien, me doy cuenta que es de lógica que si un examen es con apuntes es que va a ser complicado y las respuestas no se encontrarán allí, ya que eso no sería un examen.
3. Los exámenes con preguntas, que después dicen: JUSTIFICA TU RESPUESTA.
Desde luego son los más complicados ya que a la hora de poner tu justificación no tienes ni la menor idea de que poner, para mí son las tres palabras que más odio de los exámenes ( a parte de la pregunta ¿Por qué?).
4. Aquellos exámenes que solo tienen el título y tienes que redactar todo lo que te sepas de ese tema. Los odio, no solo porque sean los más largos sino que te los tienes que estudiar todo de memoria porque solo hace falta que se te olvide una cosa, un apartado para que ya este mal.

Bueno, creo que esto ha sido todo. Podría haber dicho más pero es que ya se me cansaba la mano, además el resto creo que ya lo sabréis ya que la mayoría sois alumnos/as . Y si eres profesor/a no te lo tomes a mal, esto solo es mi punto de vista como alumna. Gracias por leer, cualquier cosa me la podéis decir a través de los comentarios. Un beso.

 


4 comentarios:

  1. vaya, sin lugar a duda una de tus opiniones más largas jjjaa..!! te habras quedado a gusto, no??
    me ha gustado mucho..!!! la verdad..!!! sigue asi guapa..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja pue ssi!! Y la verdad todavia hay muchas cosas que me habrian gustado decir pero solo puse lo general. Muchas gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. me ha encantado, gracias por subirlo ya..!!!la verdad es que tienes razón los alumnos del grupo 1 están en peligro se extinción, los profesores la mayoría son unos kjhsyiguydegbuygbuxdgbg y los exámenes tipo test y con apuntes son de lo peor, a mi también me ha pasado eso de ir segura al examen que te den la hoja del examen y cagarte en todos tus muertos............ se te queda la cara O.o' jjajjaja, me ha encantado sigue así..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo. Jaja verdad....etoyde acuerdo contigo, pue ssi eso s lo peor que te puede pasar en un examen o quedarte en blanco sabiéndotelo todo. Gracias por todo tu apoyo.

      Eliminar